¿Cómo será la colaboración con su empresa?

Tan importante como el plan de internacionalización que se defina o las acciones que se lleven a cabo, resulta la colaboración entre la empresa y la consultora externa. Por ello, es importante definir una metodología de trabajo que garantice el éxito y el análisis de todos los pasos dados.

Metodología AAA

Análisis

En esta primera fase, mediante reuniones y sin coste alguno para el cliente, se establecerán los objetivos de la empresa, se recopilará información esencial para la elaboración de un buen plan de internacionalización o exportación, se estudiarán cuales son los mejores productos y servicios y su adaptabilidad a las exigencias del mercado objetivo, se estudiarán los cambios que se deben realizar en la organización de la empresa para llevar acabo el plan de internacionalización.

Acompañamiento

En la segunda fase se concentran todas las acciones que se deben realizar para poner en marcha y llevar acabo el plan de internacionalización o exportación / importación. Acompañaré a la empresa en todas las fases del proceso, estando presente en sus instalaciones o acompañándoles en ferias, conferencias o misiones internacionales

Aprendizaje

Una vez alcanzados los objetivos establecidos en la primera fase y puesto en marcha el plan de internacionalización, según las necesidades de la empresa, se realizará la formación del personal que realizará a partir de ese momento los trabajos del departamento de exportación / importación .

La empresa contará con mis conocimientos que imparto entre sus empleados y de los cuales podrá beneficiarse en cualquier momento aunque no esté presente en sus instalaciones.

Hablemos de su estrategia de comercio internacional