Mercados Internacionales

Los primeros pasos para la internacionalización de la empresa pasa por conocer el mercado objetivo mediante información clave y fiable, a través de estudios de mercado, informes de riesgo , estudio de bases de datos de potenciales clientes, etc.

Lo que puedo hacer por su empresa


Z

Estudios de mercado estándar

Existen una gran variedad de estudios de mercado estándar y fiables, preparados por organismos reconocidos internacionalmente y que nos pueden ser de gran utilidad. Buscaré y seleccionaré los estudios que mejor encajen según el sector de actividad de su empresa y el país objetivo.

Z

Prospección de mercados

Según el perfil de la empresa, haré una selección de distribuidores, agentes comerciales, importadores, proveedores internacionales y/o clientes finales que encajen con su perfil objetivo.

Z

Estudios sobre la competencia

Un aspecto muy importante es conocer detalladamente la competencia en el mercado objetivo. Por ello estudiaré su competencia y actividad, desde el punto de vista de los precios, volumen de distribución, plazos y condiciones de entrega, etc.

Z

Estudio de mercado a medida

Una vez elegido el mercado objetivo, se debe estudiar detenidamente, estableciendo las líneas de acción a seguir, dependiendo de las características del mercado y las necesidades de la empresa.

Identificaré las barreras de entrada, a nivel legal, financiero y logístico, elaborando el plan estratégico de penetración en el mercado e identificando los canales de distribución idóneos según las características del mercado, etc.

Z

Estrategias de penetración en mercados internacionales

Una vez estudiado el mercado objetivo y decidida la acción de exportar, se debe establecer la estrategia de penetración que puede ser:

  • directa: a través de agentes, distribuidores, filiales , consorcios de exportación, etc.
  • indirecta: agentes o empresas intermediarias
  • mixta

Hablemos de su estrategia de comercio internacional