Mercados Internacionales

Los primeros pasos para la internacionalización de la empresa pasa por conocer el mercado objetivo mediante información clave y fiable , siguiendo un Plan de Internacionalización bien estructurado, que contenga estudios de mercado, prorización de mercados, informes de riesgo , estudio y elaboración de bases de datos de potenciales clientes,agentes , distribuidores etc.

Lo que podemos hacer por su empresa


Z

Plan de internacionalización

El primer paso para la internacionalización de una empresa pasa por elaborar un buen Plan de Internacionalización, una herramienta clave para el éxito de ampliación de la actividad exportadora de cualquier empresa. La situación actual de la empresa , cuales son las posibilidades de crecimiento de la misma y hacía donde quiere dirigirse la empresa en materia de internacionalización son algunos de los aspectos que debe contener un buen Plan de Internacionalización .

Z

Estudios de mercados estándar y a medida

 

Existen una gran variedad de estudios de mercado estándar y fiables, preparados por organismos reconocidos internacionalmente y que nos pueden ser de gran utilidad. Buscaremos y seleccionaremos los estudios que mejor encajen según el sector de actividad de su empresa y el país objetivo.

En el caso de tener ya elegido el mercado objetivo, se elaborará el estudio de mercado a medida. Se identificaran las caracteristicas del mercado asi como las barreras de entrada, a nivel legal, financiero y logístico, se identificaran los canales de distribución idóneos según las características del mercado, etc.

Z

Prospección de mercados

Según el perfil de la empresa y junto a ella, se elaborará el perfil del partner a buscar en base al cual haremos una selección de distribuidores, agentes comerciales, importadores, proveedores internacionales y/o clientes finales que encajen con el perfil objetivo diseñado acorde a las necesidades de la empresa y que están dispuestos a trabajar con ella.

Z

Estudios sobre la competencia

Un aspecto muy importante es conocer detalladamente la competencia en el mercado objetivo. Por ello estudiaremos su competencia y actividad, desde el punto de vista de los precios, volumen de distribución, plazos y condiciones de entrega, etc.

Z

Priorización de mercados a medida

Para una buena elección del mercado objetivo, es preciso elaborar la priorización de mercados estableciendo los mejores mercados para exportar teniendo en cuenta diferentes indicadores según la partida o las partidas arancelarias de los productos . Se tendrán en cuenta indicadores como : ratio de importación exportación en cada mercado , riesgo pais , distancia geografica , etc

Z

Estrategias de penetración en mercados internacionales

Una vez estudiado el mercado objetivo y decidida la acción de exportar, se debe establecer la estrategia de penetración que puede ser:

  • directa: a través de agentes, distribuidores, filiales , consorcios de exportación, etc.
  • indirecta: agentes o empresas intermediarias
  • mixta

Hablemos de su estrategia de comercio internacional