La FDA – Food and Drugs Administration, ha publicado las novedades que se deben incluir en las etiquetas de los alimentos y bebidas que entran en EEUU, con la intención de facilitar la información a los consumidores estadounidenses   para una dieta sana y equilibrada .

Las etiquetas renovadas tienen un nuevo diseño y reflejan información actualizada según los requisitos nutricionales actuales.

Las nuevas etiquetas ya se pueden utilizar aunque compartirán existencia con las antiguas, siendo el 26 de julio de 2018 la fecha máxima para adaptar las nuevas etiquetas a todos los productos que entran en EEUU, aunque con una excepción para las pequeñas empresas importadoras , que tendrán un año adicional más a su disposición para adoptar las renovadas etiquetas.

Hay 6 datos importantes a tener en cuenta en las nuevas etiquetas, datos que han cambiado de apariencia o de contenido. Aquí van las novedades:

  1. “Servings “– raciones – indican el número de raciones por unidad (bolsa, paquete, etc.) y “Serving Size “– indica el tamaño de una ración. Ambos datos se escriben ahora con letra más grande y en negrita.

El tamaño de las raciones, ha sido actualizado para reflejar lo que realmente come y bebe la gente hoy en día. Por ejemplo el tamaño de una ración de helado era hasta ahora de ½ taza y ahora se ha actualizado a ¾ de taza.

  1. “Calories“– las calorías aparecen reflejadas con letra mas grande y en negrita.
  2. “Grasas” – Calorías de la grasa , es un dato que ha sido suprimido porque recientes estudios han demostrado que es un dato irrelevante
  3. “Added sugar “– el azúcar añadido debe aparecer obligatoriamente, en gramos y en porcentaje, como valor diario recomendado. El azúcar añadido incluye azucares que han sido añadidos durante el proceso de fabricación y/o embalado
  4. “Nutrients”–la lista de nutrientes requeridos o permitidos en las etiquetas han sido actualizados. La vitamina D y el potasio se requieren ahora en las nuevas etiquetas porque se ha detectado una carencia de estos elementos en la dieta de los estadounidenses. Las vitaminas A y C ya no aparecen, porque se han detectado que estas vitaminas ya no se consideran carentes en la alimentación de hoy en día en EEUU. El contenido en gramos y la cantidad diaria recomendada de la vitamina D, el calcio, el potasio y el hierro deben aparecer en las etiquetas obligatoriamente. Las cantidades diarias recomendadas de estos nutrientes han sido actualizados y adaptados a las nuevas exigencias nutricionales basadas en evidencias científicas.
  5.  “Footnote”- la parte de abajo de la etiqueta, se ha cambiado y está reservada para explicar de una manera más detallada que es el %DV . El porcentaje DV nos ayuda entender la información nutricional en el contexto de una dieta diaria equilibrada.

Más información podéis encontrar en :

www.fda.gov

ww.monicaurdea.com                                            consultoria@monicaurdea.com