Gestión Administrativa / Horizonte 2020

La gestión administrativa de las operaciones de comercio internacional son claves para el éxito de cualquier operación de importación exportación

Horizonte 2020- todos los trámites para obtener la financiación de sus proyectos de investigación

Lo que puedo hacer por su empresa


i

Trámites de Importación/Exportación

Orden de Compra Internacional, Factura, Packing Lists, Certificados de origen, Seguros de transporte, trámites aduaneros etc. son documentos de los que depende el éxito de una operación de comercio internacional. Por su complejidad, por diferencias idiomáticas, por su importancia, se debe prestar mucha atención a cada aspecto de cada documento, para asi asegurar el éxito de la operación de importación/exportación .

 

i

Régimen del IVA en las operaciones de comercio internacional

Los trámites en el comercio internacional, en el caso del IVA, son complejos, dependen del destino de la mercancía, si es Comunidad Europea o fuera de ella, por eso se debe prestar mucha atención a cada detalle.

i

Elección del mejor medio de pago/cobro según las características de cada mercado

Uno de los más utilizados métodos de pago en el comercio internacional es la Carta de Crédito, al ser  considerada una de las formas de pago más seguras en operaciones intrenacionales. Pero la negociación de una carta de crédito es un proceso complejo y para que sea un éxito, los tramites deben ser supervisados por expertos , para asi evitar problemas indeseados.

i

La logística y la elección de la mejor solución para el transporte internacional de la mercancías

La logística y el transporte internacional de mercancía es la última y quizá la más importante fase del proceso de una compra venta internacional. De ella depende el exito o el fracaso de una operación de comercio internacional. Junto a los trámites aduaneros, se deben realizar lo mejor y más rápido posible para así evitar perdida de tiempo y dinero con retrasos en la entrega.

i

Horizonte 2020

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020.

Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

Hablemos de su estrategia de comercio internacional